Acerca de
Catalina Torres
Año de Nacimiento: 1993Género: Transfemenina
Yo al principio pensaba puta, yo estoy mal ¿cachai? Y tengo que adecuarme a lo que el resto también piensa. O sea la normalidad finalmente. Tengo que dejarme doblegar por el peso de la normalidad. Y después me di cuenta que no era la única persona que era trans en el mundo. ¿Cachai? Y fue como “ok, yo voy por ahí.”


Mira, en el colegio lo primero que me pasó fue que me di cuenta que era distinto a los otros niños, que no, no me gustaban las mismas cosas que a ellos, que los encontraba muy básicos, muy tontos. Y evitaba relacionarme con ellos, en cambio con las niñas, que sin embargo igual eran como muy básicas porque yo me crié entre puros adultos, entonces también era otra mi mentalidad.
Fue cuando me pilló mi mamá, me sacó la chucha, me retó. Después, cuando llegó mi abuela en ese entonces del trabajo, mi mamá le contó para humillarme, me retó mi abuela, me sacó el rosario y la Biblia poco menos y que me iba a ir al infierno. Y a la noche, más tarde aún, cuando llegó mi papá del trabajo, me sacó lo que es la cresta y cuando yo me puse a llorar, obviamente por los golpes y todo lo que me habían retado antes, me siguió pegando diciéndome los hombres no lloran, los hombres no lloran, los hombres no lloran. Así que hasta que yo no llorara más, no me dejó correr.
Cerré el popup y puse en el buscador de Google "chicas con penes" y ahí comenzó a aparecer la información de lo que eran las travestis, las transformistas, las transexuales. Todo con términos muy de antaño, pero que básicamente fueron los primeros lineamientos y las primeras orientaciones que tuve respecto de de qué podía ser mi identidad de género o qué es lo que más adelante iba a saber era mi identidad de género.
Además que todas las personas independiente sean cisgéneros, transgéneros, todas las personas tienen un estereotipo en la cabeza al que quieren llegar. Si eres una trans femenina, tienes una chica y un cuerpo femenino al que quieres llegar o parecerte lo más posible. Si eres un chico, tienes un prototipo masculino o femenino… independiente… al que tú quieres llegar y lo tenemos tanto para nosotras mismas como para la persona a quien queremos al lado.
